TERCERO
Nota. Se necesita un cuaderno cuadriculado, grande, argollado.
Para tener en cuenta.
Si algún padre de familia necesita hablar con el profesor lo puede
hacer a la hora de salida de los estudiantes. Con gusto los atenderé.
Primer periodo.
Tecnología e informática.
Trabajo 1.
Se realizó una portada para pegar al inicio del cuaderno.
Tener
en cuenta:
- Colorear de la mejor forma los dibujos.
- Escribir cada dato donde corresponda.
- Hacer letra técnica.
_ Tener en cuenta que al inicio de cada dato debe ir mayúscula.
- Pegar la portada al inicio del cuaderno.
Este trabajo sera la primera nota del periodo.
Actividad 1.
Se ha trabajado en la sala de informática lo siguiente:
1. Prender y apagar el computador.
2. Entrar al procesador de texto Word
3. Cambiar el tamaño de fuente.
4. Cambiar el color de fuente
5. Cambiar de mayúscula a minúscula
6. Tener en cuenta que es un solo espacio entre palabras
7. Colocar algunos signos.
Nota. Se recomienda si el estudiante tiene la oportunidad, practicar lo anterior en casa.
Semana del 26 de febrero al 01 de Marzo
Esta semana copiaron los desempeños de tecnología e informática para el primer periodo y trabajaron en la sala de informática manejo de algunas herramientas del programa Paint. Se recomienda practicar en casa si tienen la oportunidad.
Dejar las 30 últimas hojas del cuaderno para ésta asignatura.
Trabajo 2.
Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica lo siguiente:
Tener en cuenta que el texto va dos cuadros adelante del punto de cada numeral. (Números debajo de números y letras debajo de letras)
Se ha venido practicando en la sala de informática el manejo de nuevas herramientas del procesador de texto Word y de dibujo en Paint.
Trabajo 2.
Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica lo siguiente:
Tener en cuenta que el texto va dos cuadros adelante del punto de cada numeral. (Números debajo de números y letras debajo de letras)
Se ha venido practicando en la sala de informática el manejo de nuevas herramientas del procesador de texto Word y de dibujo en Paint.
Tener en cuenta que el texto va dos cuadros adelante del punto de cada numeral. (Números debajo de números y letras debajo de letras)
Semana del 04 de marzo
En el cuaderno se copió el punto 3 de los desempeños. En la sala de informática se trabajó un texto en donde están presentes numerales como se escribieron los desempeños en el cuaderno.
Semana del 11 de marzo
Se realizo un cuadro como el siguiente.
Tener en cuenta:
1. Lo escrito es con letra técnica.
2. Se comienza a escribir en el tercer renglón.
3. Se deja un renglón debajo de cada escrito.
4. El espacio para cada artefacto es 8 renglones
5. Pueden dibujar o pegar las imágenes. Estas deben ser diferentes a las de la muestra.
Semana del 18 de marzo
Se trabajó con los estudiantes que debían trabajos. los demás practicaron en la sala de informática la realización de estos cuadros en Paint.
Se trabajó con los estudiantes que debían trabajos. los demás practicaron en la sala de informática la realización de estos cuadros en Paint.
Se trabajó con los estudiantes que debían trabajos. los demás practicaron en la sala de informática la realización de estos cuadros en Paint.
Semana del 01 abril
Escribir en el cuaderno en la parte de tecnología el siguiente texto. recuerde que es con letra técnica.
Segundo periodo
Tema 1.
Tener en cuenta:
1. Hacer letra técnica.
2. Los números quedan solos al lado izquierdo y letra debajo de letras.
Segundo periodo
Tema 1.
Tener en cuenta:
1. Hacer letra técnica.
2. Los números quedan solos al lado izquierdo y letra debajo de letras.
Tema 2.
Tener en cuenta:
Tema 2.
Tener en cuenta:
1. Hacer letra técnica.
2. Trabajar en una hoja sola en la parte derecha del cuaderno.
1. Hacer letra técnica.
2. Trabajar en una hoja sola en la parte derecha del cuaderno.
Actividad 1.
Se trabajo en la sala de informática la siguiente imagen.
Actividad 1.
Se trabajo en la sala de informática la siguiente imagen.
Actividad 2.
Realizar en el cuaderno en la parte de tecnología la anterior imagen.
Actividad 2.
Realizar en el cuaderno en la parte de tecnología la anterior imagen.
Tener en cuenta:
1. Trabajar en la cara de la hoja del lado derecho.
2. La imagen debe ocupar toda la página.
3. Dejar dos renglones en la parte superior, un renglón al lado izquierdo, al lado derecho y en la parte inferior.
4. Lo escrito debe ser con letra técnica.
5. Hacer los dibujos y colorear.
Tener en cuenta:
1. Trabajar en la cara de la hoja del lado derecho.
2. La imagen debe ocupar toda la página.
3. Dejar dos renglones en la parte superior, un renglón al lado izquierdo, al lado derecho y en la parte inferior.
4. Lo escrito debe ser con letra técnica.
5. Hacer los dibujos y colorear.
Actividad 3.
Se trabajó en el cuaderno el siguiente cuadro.
Tener en cuenta:
Actividad 3.
Se trabajó en el cuaderno el siguiente cuadro.
Tener en cuenta:
1. El cuadro se hace en toda una hoja. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio hasta el final de la hoja.
2. Llenar el cuadro en la casa como tarea.
3. Se debe escribir con letra técnica.
1. El cuadro se hace en toda una hoja. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio hasta el final de la hoja.
2. Llenar el cuadro en la casa como tarea.
3. Se debe escribir con letra técnica.
Se trabajo en el cuaderno el siguiente ejercicio. Como tarea es colocar M o E según corresponda.
Tener en cuenta:
Se trabajo en el cuaderno el siguiente ejercicio. Como tarea es colocar M o E según corresponda.
Tener en cuenta:
1. El ejercicio se hace dejando dos renglones en la parte superior y las lineas horizontales van de lado al lado sin dejar cuadros libres.. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio .
2. Como tarea colocar M o E según corresponda
1. El ejercicio se hace dejando dos renglones en la parte superior y las lineas horizontales van de lado al lado sin dejar cuadros libres.. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio .
2. Como tarea colocar M o E según corresponda
3. Se debe escribir todo con letra técnica.
Tema 3.
Las carpetas de Windows
3. Se debe escribir todo con letra técnica.
Tema 3.
Las carpetas de Windows
Actividad 1.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Actividad 1.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Semana del 08 de julio.
Cada estudiante creo en el escritorio de Windows su carpeta con el nombre del curso.
Semana del 08 de julio.
Cada estudiante creo en el escritorio de Windows su carpeta con el nombre del curso.
Semana del 15 de julio.
Semana del 15 de julio.
Se trabajo en la sala de informática una actividad que consistió en escuchar un cuento por partes, e ir haciendo un resumen de lo escuchado. Primero con el procesador de texto Word y luego ilustrado en Paint. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.
Se trabajo en la sala de informática una actividad que consistió en escuchar un cuento por partes, e ir haciendo un resumen de lo escuchado. Primero con el procesador de texto Word y luego ilustrado en Paint. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.
Semana del 22 de julio.
Semana del 22 de julio.
Tema 4.
Tema 4.
El telar
El telar
Actividad 1.
Actividad 1.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Actividad 2.
Elaborar un telar .
Para la próxima clase de tecnología deben presentar el telar según las indicaciones dadas en el grupo de WhatsApp.
Actividad 2.
Elaborar un telar .
Para la próxima clase de tecnología deben presentar el telar según las indicaciones dadas en el grupo de WhatsApp.
Actividad 3.
Actividad 3.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Observe que los números están solos al lado izquierdo y las letras van debajo de letras.
Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.
Observe que los números están solos al lado izquierdo y las letras van debajo de letras.
Tercer periodo
Se ha trabajado en la sala de informática los desempeños para el tercer periodo mediante la herramienta texto que nos ofrece Paint.
Tema uno.
Desempeños para el tercer periodo.
Tercer periodo
Se ha trabajado en la sala de informática los desempeños para el tercer periodo mediante la herramienta texto que nos ofrece Paint.
Tema uno.
Desempeños para el tercer periodo.
Actividad 1.
Actividad 1.
Copiar en el cuaderno de tecnología el siguiente texto.
Recuerde que es con letra técnica.
Tema dos.
Excel
Tema dos.
Excel
Actividad 2.
Actividad 2.
Copiar en el cuaderno de tecnología el siguiente texto.
Recuerde que es con letra técnica.
Actividad3.
Hacer en el cuaderno de tecnología el siguiente cuadro:
Tener en cuenta:
1. En la parte superior de la tabla está el número de cuadro que contiene cada
columna. Cada columna debe ir hasta el final de la hoja.
2. Se dejan siempre dos renglones de por medio.
3. Escribir los mismos ejemplos .
4. Terminar el cuadro hasta el final con otros artículos del mercado y colocar
precios que tengan lógica.
Proyecto.
Se envió el video para realizar la bufanda.
El siguiente es el enlace para entrar al video.
Actividad3.
Hacer en el cuaderno de tecnología el siguiente cuadro:
Tener en cuenta:
1. En la parte superior de la tabla está el número de cuadro que contiene cada
columna. Cada columna debe ir hasta el final de la hoja.
2. Se dejan siempre dos renglones de por medio.
3. Escribir los mismos ejemplos .
4. Terminar el cuadro hasta el final con otros artículos del mercado y colocar
precios que tengan lógica.
Proyecto.
Se envió el video para realizar la bufanda.
El siguiente es el enlace para entrar al video.
https://www.youtube.com/watch?v=SfLEfVJGthM
Actividad4.
Herramientas manuales.
Realizar en el cuaderno el siguiente cuadro tal como aparece en la muestra.
Tarea.
Hacer los dibujos correspondientes.
Actividad 5.
Cuidados con el manejo de la herramientas manuales.
Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto. Tener en cuenta la ubicación de cada numeral y el inicio de cada palabra del texto.
Actividad 6.
Micromundos.
Actividad4.
Herramientas manuales.
Realizar en el cuaderno el siguiente cuadro tal como aparece en la muestra.
Tarea.
Hacer los dibujos correspondientes.
Actividad 5.
Cuidados con el manejo de la herramientas manuales.
Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto. Tener en cuenta la ubicación de cada numeral y el inicio de cada palabra del texto.
Actividad 6.
Micromundos.
Copiar
en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto.
En la sala de informática se viene haciendo la práctica del uso de esta importante herramienta de programación.
Comunicado.
Con el anterior tema se da por finalizado el programa de tecnología e infpormática para el grado tercero.
En adelante son prácticas en la sala de informática.
Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto.
En la sala de informática se viene haciendo la práctica del uso de esta importante herramienta de programación.
Comunicado.
Con el anterior tema se da por finalizado el programa de tecnología e infpormática para el grado tercero.
En adelante son prácticas en la sala de informática.
👉Señor
padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado
con los equipos de la sala de informática. Cada estudiante tiene su
equipo permanente y por tanto debe responder por el.
👉Señor padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado con los equipos de la sala de informática. Cada estudiante tiene su equipo permanente y por tanto debe responder por el.
💁 Cualquier información u orientación al respecto, se pueden acercar a hablar con el profe Marzo a la hora de salida de los estudiantes.
Dibujo técnico.
Actividad 1.
Dibujo técnico.
Actividad 1.
Dibujo técnico.
Actividad 1.
Hacer el abecedario con letra técnica.
Se denomina letra técnica porque hay que seguir unos parámetros para la escritura de cada letra.
Esos parámetros son:
1. Todas las letras que llevan círculo, este debe ser igual de grande en cada una de estas letras.
2. Todas las letras que suben, la linea debe tocar el renglón de arriba.
3. Las letras que bajan, la linea debe tocar el renglón de abajo.
Nota. El siguiente es el trabajo que debe quedar consignado en el cuaderno haciendo cada letra tal como se muestra.
Actividad 2.
Se copio en el cuaderno en una hoja sola el siguiente texto con letra técnica.
Se ha continuado con el trabajo de manejo del procesador de texto Word en la sala de informática. Como dice en la actividad 1 de tecnología e informática.
Actividad 3.
Hacer el siguiente ejercicio en una hoja del cuaderno.
Actividad 3.
Hacer el siguiente ejercicio en una hoja del cuaderno.
Tener en cuenta:
1. Hacer los trazos a mano alzada. (No utilizar regla)
2. Comenzar dejando dos cuadros a la izquierda y dos cuadros arriba.
3. Dejar un cuadro al final de cada renglón.
4. Dejar renglón de por medio.
5. Conservar el color en cada una de las lineas, como aparece en la muestra.
6. Hacer el ejercicio hasta terminar la hoja.
Actividad 4.
Se inició en la sala de informática el manejo de algunas herramientas del programa de dibujo Paint. Se recomienda a quienes tengan la oportunidad practicar en casa.
El ejercicio que debían hacer en Paint es el siguiente:

Actividad 4.
Se inició en la sala de informática el manejo de algunas herramientas del programa de dibujo Paint. Se recomienda a quienes tengan la oportunidad practicar en casa.
El ejercicio que debían hacer en Paint es el siguiente:


Semana del 04 de marzo
Se continuó con el trabajo de dibujo mediante Paint.
Semana del 11 de marzo
Elaboraron en Paint el cuadro sobre artefactos tecnológicos.
Si es posible practicar en casa.
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Semana del 11 de marzo
Elaboraron en Paint el cuadro sobre artefactos tecnológicos.
Si es posible practicar en casa.
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Semana del 18 de marzo

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.
Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:

Semana del 01 abril
Se realizó en Paint la siguiente imagen:
Si es posible practicar en casa. Importante que el equipo este dotado de mouse.
Segundo periodo
Trabajo uno
Tener en cuenta:_
1. Trabajar con lápiz.
2. Comenzar la figura dejando un renglón en la parte superior y pegado a la margen izquierda.
3. Hacer el ejercicio en toda la hoja.
4. Dejar dos cuadros entre flor y flor hacia los lados y hacia abajo
5. No aplicar colores.
Trabajo dos
Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática. Los estudiantes que no terminaron el trabajo en clase lo deben terminar en casa.
La siguiente imagen es un ejemplo.
Orientaciones.
1. Pueden decorar con los motivos y colores que deseen.
2. Deben escribir la nota respectiva. Estas se les dio en clase o la pueden sacar del boletín.
3. Deben distribuir el contenido dentro de toda la página y lo escrito debe estar con letra técnica.
Si es posible practicar en casa. Importante que el equipo este dotado de mouse.
Segundo periodo
Trabajo uno
Tener en cuenta:_
1. Trabajar con lápiz.
2. Comenzar la figura dejando un renglón en la parte superior y pegado a la margen izquierda.
3. Hacer el ejercicio en toda la hoja.
4. Dejar dos cuadros entre flor y flor hacia los lados y hacia abajo
5. No aplicar colores.
Trabajo dos
Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática. Los estudiantes que no terminaron el trabajo en clase lo deben terminar en casa.
La siguiente imagen es un ejemplo.
Orientaciones.
1. Pueden decorar con los motivos y colores que deseen.
2. Deben escribir la nota respectiva. Estas se les dio en clase o la pueden sacar del boletín.
3. Deben distribuir el contenido dentro de toda la página y lo escrito debe estar con letra técnica.
Si es posible practicar en casa. Importante que el equipo este dotado de mouse.
Segundo periodo
Trabajo uno
Tener en cuenta:_
1. Trabajar con lápiz.
2. Comenzar la figura dejando un renglón en la parte superior y pegado a la margen izquierda.
3. Hacer el ejercicio en toda la hoja.
4. Dejar dos cuadros entre flor y flor hacia los lados y hacia abajo
5. No aplicar colores.
Trabajo dos
Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática. Los estudiantes que no terminaron el trabajo en clase lo deben terminar en casa.
La siguiente imagen es un ejemplo.
Orientaciones.
1. Pueden decorar con los motivos y colores que deseen.
2. Deben escribir la nota respectiva. Estas se les dio en clase o la pueden sacar del boletín.
3. Deben distribuir el contenido dentro de toda la página y lo escrito debe estar con letra técnica.
Si es posible practicar en casa. Importante que el equipo este dotado de mouse.
Segundo periodo
Trabajo uno
Tener en cuenta:_
1. Trabajar con lápiz.
2. Comenzar la figura dejando un renglón en la parte superior y pegado a la margen izquierda.
3. Hacer el ejercicio en toda la hoja.
4. Dejar dos cuadros entre flor y flor hacia los lados y hacia abajo
5. No aplicar colores.
Trabajo dos
Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática. Los estudiantes que no terminaron el trabajo en clase lo deben terminar en casa.
La siguiente imagen es un ejemplo.
Orientaciones.
1. Pueden decorar con los motivos y colores que deseen.
2. Deben escribir la nota respectiva. Estas se les dio en clase o la pueden sacar del boletín.
3. Deben distribuir el contenido dentro de toda la página y lo escrito debe estar con letra técnica.
Trabajo Tres
Tener en cuenta:
1. Iniciar el ejercicio dejando dos cuadritos en la parte superior y uno a la izquierda.
2. Dejar dos cuadritos entre cada figura y hacia abajo.
3. Trabajar las 6 imágenes primero con lápiz.
4.. Hacer nuevamente las imágenes la primera y cuarta con rojo, segunda y quinta con verde y la tercera y sexta con azul.
3. Repetir el ejercicio con lápiz.
Trabajo Tres
Tener en cuenta:
Trabajo Tres
Trabajo Tres
Trabajo Tres
Trabajo Tres
1. Iniciar el ejercicio dejando dos cuadritos en la parte superior y uno a la izquierda.
2. Dejar dos cuadritos entre cada figura y hacia abajo.
3. Trabajar las 6 imágenes primero con lápiz.
4.. Hacer nuevamente las imágenes la primera y cuarta con rojo, segunda y quinta con verde y la tercera y sexta con azul.
3. Repetir el ejercicio con lápiz.
Se
trabajo en la sala de informática una actividad que consistió en
escuchar un cuento por partes, e ir ilustrándolo con dibujos realizados en Paint.. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.
Se trabajo en la sala de informática una actividad que consistió en escuchar un cuento por partes, e ir ilustrándolo con dibujos realizados en Paint.. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.
Tercer periodo
Trabajo uno
Realizaron
en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto
en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo. Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"
Los siguientes son ejemplos de como puede quedar
Tercer periodo
Trabajo uno
Realizaron
en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto
en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo. Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"
Los siguientes son ejemplos de como puede quedar
Realizaron
en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto
en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo. Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"
Los siguientes son ejemplos de como puede quedar
Realizaron
en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto
en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo. Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"
Los siguientes son ejemplos de como puede quedar
Realizaron
en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto
en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo. Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"
Los siguientes son ejemplos de como puede quedar
Trabajo dos
Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:
Tener en cuenta:
1. Se dejan dos cuadros en la parte superior y se comienza el ejercicio en la margen 2. Se deben dejar dos cuadros entre cada figura hacia la derecha y hacia abajo.
3. Observar bien cuántos cuadros ocupa cada trazo
4. Se deben hacer las figuras en toda la hoja.
5. No se deben colorear .
Trabajo dos
Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:
Tener en cuenta:
1. Se dejan dos cuadros en la parte superior y se comienza el ejercicio en la margen 2. Se deben dejar dos cuadros entre cada figura hacia la derecha y hacia abajo.
3. Observar bien cuántos cuadros ocupa cada trazo
4. Se deben hacer las figuras en toda la hoja.
5. No se deben colorear .
3. Observar bien cuántos cuadros ocupa cada trazo
4. Se deben hacer las figuras en toda la hoja.
5. No se deben colorear .
Trabajo tres.
Trabajo tres.
Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:
Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:
Tener en cuenta:
1. Trabajar una página con lápiz.
2. Otra página cada renglón con un color diferente. (Rojo, azul, verde, negro y repetir)
3. Dejar dos renglones en la parte superior y entre cada ejercicio.
4. Iniciar en la margen izquierda y llegar hasta la margen derecha.
5. Cada línea ocupa dos renglones.
6. Entre linea y línea hay cuatro cuadros.
Tener en cuenta:
1. Trabajar una página con lápiz.
2. Otra página cada renglón con un color diferente. (Rojo, azul, verde, negro y repetir)
3. Dejar dos renglones en la parte superior y entre cada ejercicio.
4. Iniciar en la margen izquierda y llegar hasta la margen derecha.
5. Cada línea ocupa dos renglones.
6. Entre linea y línea hay cuatro cuadros.
Trabajo cuatro.
Con algunos cursos se ha trabajado en el cuaderno el siguiente ejercicio:
Trabajo cuatro.
Con algunos cursos se ha trabajado en el cuaderno el siguiente ejercicio:
Tener en cuenta:
1. Hacerlo teniendo en cuenta la posición y colores de la muestra.
2. Comenzar dejando dos renglones en la parte superior y al iniciar cada ejercicio.
Tener en cuenta:
1. Hacerlo teniendo en cuenta la posición y colores de la muestra.
2. Comenzar dejando dos renglones en la parte superior y al iniciar cada ejercicio.
Trabajo cinco.
Se evalúa la presentación del cuaderno teniendo en cuenta:
1. Que tanto en dibujo técnico como en tecnología los escritos estén
con letra técnica.
2. Debe contener todos los temas vistos.
3. Que haya hecho las correcciones donde haya lugar de hacerlas.
4. Dibujos coloreados.
5. Orden de los temas y dentro de la asignatura que corresponde.
Trabajo cinco.
Se evalúa la presentación del cuaderno teniendo en cuenta:
1. Que tanto en dibujo técnico como en tecnología los escritos estén
con letra técnica.
2. Debe contener todos los temas vistos.
3. Que haya hecho las correcciones donde haya lugar de hacerlas.
4. Dibujos coloreados.
5. Orden de los temas y dentro de la asignatura que corresponde.
👉Señor
padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado
con los equipos de la sala de informática. Cada estudiante tiene su
equipo permanente y por tanto debe responder por el.
👉Señor padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado con los equipos de la sala de informática. Cada estudiante tiene su equipo permanente y por tanto debe responder por el.
💁 Cualquier información u orientación al respecto, se pueden acercar a hablar con el profe Marzo a la hora de salida de los estudiantes.
Este tema fue trabajado en clase. Lo subí a la página para los estudiantes que por algún motivo no pudieron asistir ese día a la clase.
Copio con letra técnica en el cuaderno de tecnología lo siguiente.
Tener en cuenta que después del número va un punto y a continuación se dejan dos espacios. Los números van solos a la izquierda y las letras al lado derecho conservando los dos espacios.
Se viene trabajadando en la sala de informática el procesador de texto Word.
Si es posible practicar en casa la escritura de párrafos. Afianzar el cambio de mayúscula a minúscula, cambiar de color de texto, pasar de un renglón a otro mediante la tecla enter, dejar un solo espacio entre palabra y palabra, colocar tildes, comas y puntos. etc.
Segundo periodo
Segundo periodo
Guía 1.
ACTIVIDAD : Traza a mano alzada con color azul todas las líneas rectas y con color rojo todas las
lìneas curvas..
Guia 2.
Actividad. Realizar a mano alzada los siguientes trazos según las siguientes indicaciones.
1. De color azul las lineas curvas abiertas. 2. De color rojo las lineas curvas cerradas. 3. De color verde las lineas rectas cerradas. 4. De color naranja las lineas rectas abiertas. 5.Colorear del mismo color del borde todas las lineas cerradas.
Recuerde que al colorear hay que hacerlo de una manera uniforme.
ACTIVIDAD 3:
Traza
a mano alzada con color verde todas las líneas rectas horizontales y con color naranja todas las líneas rectas verticales. Colorea el dibujo.
ACTIVIDAD 3:
Traza a mano alzada con color verde todas las líneas rectas horizontales y con color naranja todas las líneas rectas verticales. Colorea el dibujo.
Tecnología.
Tema 1.
Recordar:
En un computador de mesa podemos diferenciar:
La CPU o torre. (Es el computador)
Al computador van conectados unos dispositivos llamados periféricos del computador; algunos de estos son:
El teclado, el mouse, la pantalla, la impresora, el micrófono, la cámara web, el escáner, el joystick.
Trabajo realizado en clase.
En una hoja tamaño oficio hacer lo siguiente:
1. Marcar la hoja con nombres y apellidos completos, curso.
3. Dibujar 5 de los periféricos mencionados debidamente coloreados.
4. Escribir el nombre a cada uno.
Tema 2. El papel
Observo con atención el siguiente video.
El papel
Observo con atención el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=Rc_MsY6s-nA
Actividad. Escribir en el cuaderno de tecnología los siguientes textos. Recordar que es con letra técnica.
Actividad. Escribir en el cuaderno de tecnología los siguientes textos. Recordar que es con letra técnica.
Producción del papel.
Tema 3.
Escribo en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente párrafo.
Recordemos
1. 1. Siempre que escriba lo debe hacer con letra técnica.
2. 2. Las letras que llevan círculo (como la a, o, b, d, p, g, q) este círculo debe ser bien
redondas e igual de grande en todas las letras.
3. 3. Las letras que suben (como la h, t, l, f) estas deben tocar el renglón de arriba.
4. 4. Las letras que bajan (como la j, p, g, y) estas deben tocar el renglón de abajo.
5. 5. Siempre debo dejar dos renglones de por medio.
Tema 4.
1. Estructura natural=Las estructuras naturales son aquellas que se han formado sin intervención del ser humano están presentes en los seres vivos como la concha de un molusco, un nido, una cueva, el tronco de un árbol, el esqueleto humano.
2. Estructura artificial=Son aquellas elaboradas por los seres humanos
para satisfacer una necesidad.
Como las patas de una mesa, un puente, la estructura de un edificio.
Tema 5.
Nota. Este es el trabajo realizado hasta el momento en este periodo. Es para que lo realicen l@s estudiantes que por algún motivo no pudieron asistir a clase.
1. Realizo ejercicios de coloreado a partir de punto.
2. Utilizo letra técnica al realizar mis escritos
3. Reconozco algunos dispositivos del computador.
4. Reconozco artefactos manuales y artefactos eléctricos.
5. Cumplo con la entrega de trabajos.
Los siguientes son los temas trabajados con el curso segundo en dibujo técnico.
Primer ejercicio . Realiza una portada. Puede ser como el siguiente ejemplo.
Segundo ejercicio.
Realiza un ejercicio de lineas con puntos como muestra la grafica. Utiliza una hoja cuadriculada tamaño oficio.
Tercer ejercicio.
Realiza un ejercicio de lineas como muestra la grafica. Utiliza una hoja cuadriculada tamaño oficio. Hay que dejar un cuadrito al iniciar y un cuadrito al final de cada renglón. Dejar renglón por medio.
Cuarto ejercicio
Relleno el siguiente ejercicio con puntos con los colores que muestra la grafica.
Quinto ejercicio
Hago en el cuaderno de tecnología el abecedario tal como está en la muestra. Hay que dejar dos renglones de por medio.
Sexto ejercicio
Copio en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto.
Hoy inicie el trabajo en tecnología e informática y dibujo técnico.
"Siempre debo escribir con letra técnica. Debo aprender a escribir mis nombres y apellidos completos. Recuerdo que la primer letra de cada uno es con mayúscula y que ésta debe ser de dos renglones."
Recuerdo que todas las letras que tienen círculo este debe ser bien redondo e igual de grande en todas las letras, las letras que suben deben tocar el renglón de arriba y las que bajan tocar el renglón de abajo. Dejar dos renglones de por medio.
Tecnología.
Tema uno.
Copio en el cuaderno de tecnología con letra técnica la siguiente canción.
Hay que hacerlo por versos como está en la muestra. Cada renglón es un verso.
Tema dos.
Realizo la siguiente gráfica en el cuaderno de tecnología. recuerdo hacer letra técnica.
Tema tres.
Realizo Copio en el cuaderno de tecnología el siguiente texto y luego realizo los dibujos. No olvido realizar letra técnica en los escritos.
Tema cuatro.
Artefactos manuales y artefactos eléctricos.
Nota. Quiero recordar que estos trabajos son los que debían presentar y son evaluados, pero hay más notas referente a participación en clase, cumplimiento con la entrega de trabajos, auto evaluación y otros trabajos allí realizados.
Pueden enviar los trabajos que no estén calificados o realizar los pendientes al correo:
marzob3@gmail.com
Recibo trabajos hasta el miércoles 13 de abril.
Feliz y bendecida Semana Santa.
Profe Marzo
Fin del primer periodo.
Segundo periodo
Dibujo técnico.
Guía 1.
ACTIVIDAD : Traza a mano alzada con color azul todas las líneas rectas y con color rojo todas las
lìneas curvas..
Guia 2.
Actividad. Realizar a mano alzada los siguientes trazos segùn las siguientes indicaciones.
1. De color azul las lìneas curvas abiertas. 2. De color rojo las lineas curvas cerradas. 3. De color verde las lineas rectas cerradas. 4. De color naranja las lìneas rectas abiertas.
Ojo. Estas guías los acudientes me las pueden solicitar en físico al medio dìa cuando van a recoger el estudiante.
Tecnología.
Tema 1.
Recordar:
En un computador de mesa podemos diferenciar:
La CPU o torre. (Es el computador)
Al computador van conectados unos dispositivos llamados periféricos del computador; algunos de estos son:
El teclado, el mouse, la pantalla, la impresora, el micrófono, la cámara web, el escáner, el joystick.
Trabajo realizado en clase.
En una hoja tamaño oficio hacer lo siguiente:
1. Marcar la hoja con nombres y apellidos completos, curso.
3. Dibujar 5 de los periféricos mencionados debidamente coloreados.
4. Escribir el nombre a cada uno.
Tema 2. El papel
Actividad. Escribir en el cuaderno de tecnologìa los siguientes textos. Recordar que es con letra técnica.
El papel
Actividad. Escribir en el cuaderno de tecnologìa los siguientes textos. Recordar que es con letra técnica.
Producción del papel.
Comentarios