TERCERO





 
Grado tercero 2024 

Queridos estudiantes y respetados padres de familia, reciban un saludo de bienvenida en este nuevo año escolar. El objetivo de esta página es que estén al tanto de los trabajos que se realizan en clase y puedan hacer los ajustes  y los presenten al profesor de la mejor forma. Pueden hacer correcciones  y volverlos a presentar en caso que quieran mejorar  la calificación. 
 

Nota. Se necesita un cuaderno cuadriculado, grande, argollado. 

Para tener en cuenta. Si algún padre de familia  necesita hablar con el profesor lo puede hacer a la hora de salida de los estudiantes. Con gusto los atenderé.

Primer periodo.

Tecnología e informática.  



Trabajo 1.

Se realizó una portada para pegar al inicio del cuaderno.


 Tener en cuenta:

-  Colorear de la mejor forma los dibujos.

- Escribir cada dato donde corresponda.

- Hacer letra técnica.

_ Tener en cuenta que al inicio de cada dato debe ir mayúscula.

- Pegar la portada al inicio del cuaderno.

Este trabajo sera la primera nota del periodo.

Actividad 1.

Se ha trabajado en la sala de informática lo siguiente:

1. Prender y apagar el computador.

2. Entrar al procesador de texto Word

3. Cambiar el tamaño de fuente.

4. Cambiar el color de fuente

5. Cambiar de mayúscula a minúscula

6. Tener en cuenta que es un solo espacio entre palabras

7. Colocar algunos signos.

Nota. Se recomienda si el estudiante tiene la oportunidad, practicar lo anterior en casa.

Semana del 26 de febrero al 01 de Marzo

Esta semana copiaron los desempeños de tecnología e informática para el primer periodo y trabajaron en la sala de informática manejo de algunas herramientas del programa Paint. Se recomienda practicar en casa si tienen la oportunidad.

Dejar las 30 últimas hojas del cuaderno para ésta asignatura.

Trabajo 2.

Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica lo siguiente:



 
Tener en cuenta que el texto va dos cuadros adelante del punto de cada numeral. (Números debajo de números y letras debajo de letras)

Se ha venido practicando  en la sala de informática  el manejo de nuevas herramientas del procesador de texto Word y de dibujo en Paint.

Semana del 04 de marzo

En el cuaderno se copió el punto 3 de los desempeños. En la sala de informática se trabajó  un texto en donde están presentes numerales como se escribieron  los desempeños en el cuaderno.

Semana del 11 de marzo

Se realizo un cuadro como el siguiente.


Tener en cuenta:

1. Lo escrito es con letra técnica.

2. Se comienza a escribir en el tercer renglón.

3. Se deja un renglón debajo de cada escrito.

4. El espacio para cada artefacto es  8 renglones

5. Pueden dibujar o pegar las imágenes. Estas deben ser diferentes a las de la muestra.

Semana del 18 de marzo

Se trabajó con los estudiantes que debían trabajos. los demás practicaron en la sala de informática la realización de estos cuadros en Paint.

Semana del 01 abril

 Escribir en el cuaderno en la parte de tecnología el siguiente texto. recuerde que es con letra técnica.

Segundo periodo

Tema 1.


Tener en cuenta:

1. Hacer letra técnica.

2. Los números quedan solos al lado izquierdo y letra debajo de letras.

Tema 2. 

Tener en cuenta:

1. Hacer letra técnica.

2. Trabajar en una hoja sola en la parte derecha del cuaderno.

Actividad 1.

 Se trabajo en la sala de informática la siguiente imagen.


 

Actividad 2.

Realizar en el cuaderno en la parte de tecnología la anterior imagen.

Tener en cuenta:

1. Trabajar en la cara de la hoja del lado derecho.

2. La imagen debe ocupar toda la página.

3. Dejar dos renglones en la parte superior, un renglón al lado izquierdo, al lado derecho y en la parte inferior.

4. Lo escrito debe ser con letra técnica.

5. Hacer los dibujos y colorear. 

Actividad 3.

Se trabajó  en el cuaderno el siguiente cuadro.

 

Tener en cuenta:

1. El cuadro se hace en toda una hoja. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio hasta el final de la hoja.

2. Llenar el cuadro en la casa como tarea.

3. Se debe escribir con letra técnica.

Se trabajo  en el cuaderno el siguiente ejercicio. Como tarea es colocar M o E según corresponda.

Tener en cuenta:

1. El ejercicio se hace dejando dos renglones en la parte superior y las lineas horizontales van de lado al lado sin dejar cuadros libres.. Cada fila se hace dejando un renglón de por medio .

2. Como tarea colocar M o E según corresponda

3. Se debe escribir todo con letra técnica.

 Tema 3. 

Las carpetas de Windows

Actividad 1.

Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.

 

Semana del 08 de julio.

Cada estudiante creo en el escritorio de Windows  su carpeta con el nombre del curso.

Semana del 15 de julio.

Se trabajo en  la sala de informática una actividad que consistió en escuchar un cuento por partes,  e ir haciendo un resumen de lo escuchado. Primero con el procesador de texto Word y luego ilustrado en Paint. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.

Semana del 22 de julio. 

Tema 4.

 El telar

Actividad 1.

Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.

 

Actividad 2.

Elaborar un telar .

Para la próxima clase de tecnología deben presentar el telar según las indicaciones dadas en el grupo de WhatsApp.

Actividad 3.

Copiar con letra técnica el siguiente texto en el cuaderno de tecnología.

 Observe que los números están solos al lado izquierdo y las letras van debajo de letras.

 

Tercer periodo

Se ha trabajado en la sala de informática los desempeños para el tercer periodo mediante la herramienta texto que nos ofrece Paint.

Tema uno.

Desempeños para el tercer periodo.

Actividad 1.

Copiar en el cuaderno de tecnología el siguiente texto.

Recuerde que es con letra técnica.

Tema dos.

Excel

Actividad 2.

Copiar en el cuaderno de tecnología el siguiente texto.

Recuerde que es con letra técnica.


Actividad3.

Hacer en el cuaderno de tecnología el siguiente cuadro:



 

Tener en cuenta:

1. En la parte superior de la tabla está el número de cuadro que contiene cada    

     columna. Cada columna debe ir hasta el final de  la hoja.

2. Se dejan siempre dos renglones de por medio.

3. Escribir los mismos ejemplos .

4. Terminar el cuadro hasta el final con otros artículos del mercado y colocar

     precios que tengan lógica.

Proyecto.

Se envió el video para realizar la bufanda.

El siguiente es el enlace para entrar al video.

https://www.youtube.com/watch?v=SfLEfVJGthM

Actividad4.

Herramientas manuales.

Realizar en el cuaderno el siguiente cuadro tal como aparece en la muestra.


Tarea.

Hacer los dibujos correspondientes.   

 Actividad 5.

Cuidados con el manejo de la herramientas manuales.

Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto. Tener en cuenta la ubicación de cada numeral y el inicio de cada palabra del texto.


Actividad 6.

Micromundos.

Copiar en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto. 


En la sala de informática se viene haciendo la práctica del uso de esta importante herramienta de programación.

Comunicado.

Con el anterior tema se da por finalizado el programa de tecnología e infpormática para el grado tercero.

En adelante son prácticas en la sala de informática.

👉Señor padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado con los equipos de la sala  de informática. Cada estudiante tiene su equipo permanente y por tanto debe responder por el.

💁 Cualquier información u orientación al respecto, se pueden acercar a hablar con el profe Marzo a la hora de salida de los estudiantes.

Dibujo técnico.

 

       

Actividad 1.

Hacer el abecedario con letra técnica.

Se denomina letra técnica porque hay que seguir unos parámetros para la escritura de cada letra

Esos parámetros son:

1. Todas las letras que llevan círculo, este debe ser igual de grande en cada una de estas letras.

2. Todas las letras que suben, la linea debe tocar el renglón de arriba.

3. Las letras que bajan, la linea debe tocar el renglón de abajo.

Nota. El siguiente es el trabajo que debe quedar consignado        en  el cuaderno haciendo cada letra tal como se muestra.


 Actividad 2.

Se copio en el cuaderno en una hoja sola el siguiente texto con letra técnica.


 

Se ha continuado con el trabajo de manejo del procesador de texto Word en la sala de informática. Como dice en la actividad 1 de tecnología e informática.

 Actividad 3.

Hacer el siguiente ejercicio en una hoja del cuaderno.

 

 Tener en cuenta:

1. Hacer los trazos a mano alzada. (No utilizar regla)

2. Comenzar dejando dos cuadros a la izquierda y dos cuadros arriba.

3. Dejar un cuadro al final de cada renglón.

4. Dejar renglón de por medio.

5. Conservar el color en cada una de las lineas, como aparece en la muestra.

6. Hacer el ejercicio hasta terminar la hoja.

 Actividad 4.

Se inició en la sala de informática el manejo de algunas herramientas del programa de dibujo Paint.  Se recomienda a quienes tengan la oportunidad practicar en casa.

 El ejercicio que debían hacer en Paint es el siguiente:

Semana del 04 de marzo

Se continuó con el trabajo de dibujo mediante Paint.

Semana del 11 de marzo 

Elaboraron en Paint el cuadro sobre artefactos tecnológicos.

Si es posible practicar en casa.

Semana del 18 de marzo 

Con algunos cursos se trabajo en el cuaderno con lápiz la figura de la actividad 4. Con los otros cursos se elaboró en Paint un paisaje utilizando texto y otras herramientas nuevas como el pincel y el lápiz.

Semana del 01 abril

Se realizó en Paint la siguiente imagen:

Si es posible practicar en casa. Importante que el equipo este dotado de mouse.

Segundo  periodo

Trabajo uno

Tener en cuenta:_

1. Trabajar con lápiz.

2.  Comenzar la figura dejando un renglón en la parte superior y pegado a la margen izquierda.

3.  Hacer el ejercicio en toda la hoja.

4. Dejar dos cuadros entre flor y flor hacia los lados y hacia abajo 

5. No aplicar colores.

Trabajo dos

Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática. Los estudiantes que no terminaron el trabajo en clase lo deben terminar en casa.

La siguiente imagen es un ejemplo.


 
Orientaciones.

1. Pueden decorar con los motivos y colores  que deseen.

2. Deben escribir la nota respectiva. Estas se les dio en clase o la pueden sacar del boletín.

3. Deben distribuir el contenido dentro de toda la página y lo escrito debe estar con letra técnica.

Trabajo Tres

Tener en cuenta:

1. Iniciar el ejercicio dejando  dos cuadritos en la parte superior y uno a la izquierda.

2. Dejar dos cuadritos entre cada figura y hacia abajo.

3. Trabajar las 6 imágenes primero con lápiz.

4.. Hacer nuevamente las imágenes la primera y cuarta con rojo, segunda y quinta con verde y la tercera y sexta con azul.

3. Repetir el ejercicio con lápiz.

Se trabajo en  la sala de informática una actividad que consistió en escuchar un cuento por partes, e ir ilustrándolo  con dibujos realizados en Paint.. Cada estudiante iba guardando en su carpeta el trabajo realizado.

 

Tercer periodo

Trabajo uno

Realizaron en el cuaderno una portada para escribir la nota que obtuvieron tanto en dibujo técnico como en tecnología e informática en el segundo periodo.  Importante revisar que este trabajo esté terminado puesto que es la primera nota del tercer periodo en "Dibujo Técnico"

Los siguientes son  ejemplos de como puede quedar


Trabajo dos

Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:

 
Tener en cuenta:

1.   Se dejan dos cuadros en la parte superior y se comienza el ejercicio en la margen     2.  Se deben dejar dos cuadros entre cada figura hacia la derecha y hacia abajo.
3.  Observar bien cuántos cuadros ocupa cada trazo
4.  Se deben hacer las figuras en toda la hoja.
5.  No se deben colorear .

Trabajo tres.

 Realizar en el cuaderno de dibujo el siguiente ejercicio:


 

Tener en cuenta:

1. Trabajar una página con lápiz.  

2. Otra página cada renglón con un color diferente.  (Rojo, azul, verde, negro y repetir)

3. Dejar dos renglones en la parte superior y entre cada ejercicio.

4. Iniciar en la margen izquierda y llegar hasta la margen derecha.

5. Cada línea ocupa dos renglones.

6. Entre linea y línea hay cuatro cuadros.

Trabajo cuatro. 

Con algunos cursos se ha trabajado en el cuaderno el siguiente ejercicio:

 

Tener en cuenta:

1. Hacerlo teniendo en cuenta la posición y colores de la muestra.

2. Comenzar dejando dos renglones en la parte superior y al iniciar cada ejercicio.

Trabajo cinco.

Se evalúa la presentación del cuaderno teniendo en cuenta:

1. Que tanto en dibujo técnico como en tecnología los escritos  estén   

     con letra técnica.

2. Debe contener todos los temas vistos.

3. Que haya hecho las correcciones donde haya lugar de hacerlas.

4. Dibujos coloreados.

5. Orden de los temas y dentro de la asignatura que corresponde.


👉Señor padre de familia recomendar a su hij@ el buen comportamiento y cuidado con los equipos de la sala  de informática. Cada estudiante tiene su equipo permanente y por tanto debe responder por el.

💁 Cualquier información u orientación al respecto, se pueden acercar a hablar con el profe Marzo a la hora de salida de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tema fue trabajado en clase. Lo subí a la página para los estudiantes que por algún motivo no pudieron asistir ese día a la clase.

Copio con letra técnica en el cuaderno de tecnología lo siguiente.

Tener en cuenta  que después del número va un punto y a continuación se dejan dos espacios. Los números van solos a la izquierda y las letras al lado derecho conservando los dos espacios.


Nota. Se ha trabajado en  la sala de informática para dibujo técnico ejercicios de trazos para afianzar el manejo de mouse. 
 
Tecnología e informática. 

Se viene  trabajadando en la sala de informática el procesador de texto Word. 

Si es posible practicar en casa  la escritura de párrafos. Afianzar el cambio de mayúscula a minúscula, cambiar de color de texto, pasar de un renglón a otro mediante la tecla enter, dejar un solo espacio entre palabra y palabra, colocar tildes, comas y puntos. etc.


 

 

 

















































Segundo periodo


Guía 1.

ACTIVIDAD : Traza a mano alzada con color azul todas las líneas rectas y con color rojo todas las

                                  lìneas curvas..


 

Guia 2.

Actividad. Realizar a mano alzada los siguientes trazos según las siguientes indicaciones.

1. De color azul las lineas curvas abiertas. 2.  De color rojo las lineas curvas cerradas. 3. De color verde las lineas rectas cerradas. 4. De color naranja las lineas rectas abiertas. 5.Colorear del mismo color  del borde todas las lineas cerradas. 

Recuerde que al colorear hay que hacerlo de una manera uniforme.

 

 

ACTIVIDAD 3: 

Traza a mano alzada con color verde todas las líneas rectas horizontales y con color  naranja todas las líneas rectas verticales. Colorea el dibujo.

 

 

Tecnología.

Tema 1.

Recordar:

En un computador de mesa podemos diferenciar:

La CPU o torre.  (Es el computador)

Al computador van conectados unos dispositivos llamados periféricos del computador; algunos de estos son:

El teclado, el mouse, la pantalla, la impresora, el micrófono, la cámara web, el escáner, el joystick.

Trabajo realizado  en clase.

En una hoja tamaño oficio hacer lo siguiente:

1. Marcar la hoja con nombres y apellidos completos, curso.

2. Escribir como título con rojo centrado Evaluación

3. Dibujar 5 de los periféricos mencionados debidamente coloreados.

4. Escribir el nombre a cada uno. 

5. Todo lo escrito se debe hacer con letra técnica.
 

Tema 2.

El papel 

Observo con atención el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Rc_MsY6s-nA

 

Actividad.  Escribir en el cuaderno de tecnología los siguientes textos. Recordar  que es con letra técnica.

¿Qué es el papel?

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente.

Producción del papel.  
 
Las fuentes de papel más empleadas son árboles de madera dura como el roble y el arce, que se utilizan para el papel destinado a escribir. En tanto las especies de madera blanda se usan para papel de empaquetar y cartón.
 
Algunos tipos de papel.

 Hay diferentes tipos de papel, los mas conocidos son:
 
Papel prensa= Es el papel con el que elaboran los periódicos.
Papel cartón= El cartón y las bolsas para empacar.
Papel bond= Los blocks de papel, el papel con el que elaboran los libros, las libretas, los cuadernos, las revistas.
Papeles higiénicos= El papel higiénico, las servilletas,
los pañitos húmedos.
(No es necesario hacer la gráfica) 



Tarea
En un cartón tamaño oficio en posición horizontal,  lo divido en cuatro columnas. Las identifico cada una con el nombre de un tipo de papel. En cada columna pego cuatro ejemplos del respectivo papel ubicados como se muestra en la siguiente ilustración. Tengo en cuenta que cada trozo de papel debe ser un cuadrado y que todos los cuadrados sean igual de grandes.


Observación. No son dibujos, se debe pegar papel real. 

Marcar el trabajo con nombres, apellidos, curso. No olvide  el formato de la letra técnica.
 

 

Tema 3.  

Escribo en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente párrafo.

 

Recordemos

 

1.     1. Siempre que escriba lo debe hacer con  letra técnica.

2.     2. Las letras que llevan círculo (como la a, o, b, d, p, g, q) este círculo debe ser bien  

            redondas e igual de grande en todas las letras.

3.   3.  Las letras que suben (como la h, t, l, f) estas deben tocar el renglón de arriba.

4.   4. Las letras que bajan (como la j, p, g, y) estas deben tocar el renglón de abajo.

5.   5.  Siempre debo dejar dos renglones de por medio.


Tema 4.

Escribo en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente párrafo.

 

Estructuras

1.     Estructura natural=Las estructuras naturales  son  aquellas  que se han formado  sin  intervención   del  ser humano están presentes en los seres vivos como la concha de un molusco, un nido, una cueva, el tronco de un árbol, el esqueleto humano.

 

2.     Estructura artificial=Son aquellas elaboradas por los seres humanos

para satisfacer una necesidad.

  Como  las  patas  de  una  mesa, un puente, la estructura de un edificio.

 

Tema 5.

Practico en el computador la escritura de textos teniendo en cuenta el cambio de minúscula a mayúscula, cambiar el color del texto, colocar tildes, dejar solo un espacio entre palabra y palabra.

 

 

Nota. Este es el trabajo realizado  hasta el momento en este periodo.  Es para que lo realicen l@s estudiantes que  por algún motivo no pudieron asistir a clase.










































































































































 
 
Desempeños.

1.   Realizo ejercicios de coloreado a partir de punto.

2. Utilizo letra técnica al realizar mis escritos

3. Reconozco   algunos dispositivos del computador.

4. Reconozco artefactos manuales y artefactos eléctricos.

5. Cumplo con la entrega de trabajos.

 


Los siguientes son los temas trabajados con el curso segundo en  dibujo técnico.

Primer ejercicio .  Realiza una portada. Puede ser como el siguiente ejemplo.


 

 

Segundo ejercicio.

Realiza un ejercicio de lineas con puntos como muestra la grafica. Utiliza una hoja cuadriculada tamaño oficio.


Tercer ejercicio.

Realiza un ejercicio de lineas  como muestra la grafica. Utiliza una hoja cuadriculada tamaño oficio. Hay que dejar un cuadrito al iniciar y un cuadrito al final de cada renglón. Dejar renglón por medio.

 

Cuarto ejercicio

Relleno el siguiente  ejercicio con puntos con los colores que  muestra la grafica.


 

Quinto ejercicio

Hago en el cuaderno de tecnología el  abecedario tal como está en  la muestra. Hay que dejar dos renglones de por medio.

Sexto ejercicio

Copio en el cuaderno de tecnología con letra técnica el siguiente texto.

Hoy  inicie el trabajo en tecnología e informática y dibujo técnico.

"Siempre debo escribir con letra técnica. Debo aprender a escribir mis nombres y apellidos completos. Recuerdo que la primer letra de cada uno es con mayúscula y que ésta debe ser de dos renglones."

 Recuerdo que todas las letras que tienen círculo este debe ser bien redondo e igual de grande en todas  las letras, las letras que suben deben tocar el renglón de arriba y las que bajan tocar el renglón de abajo. Dejar dos renglones de por medio.


Tecnología.

 Tema uno.

Copio en el cuaderno de tecnología con letra técnica la siguiente canción.

Hay que hacerlo por versos como está en la muestra. Cada renglón es un verso.





 Tema dos. 

 Realizo  la siguiente gráfica en el cuaderno de tecnología. recuerdo hacer letra técnica.

 

 Tema tres.

 Realizo Copio en el cuaderno de tecnología el siguiente texto y luego realizo los dibujos. No olvido realizar letra técnica en los escritos.



 

 Tema cuatro.

Artefactos manuales y artefactos eléctricos.



Nota. Quiero recordar que estos trabajos son los que debían presentar y son evaluados, pero  hay más  notas referente a participación en clase, cumplimiento con la entrega de trabajos, auto evaluación y otros trabajos allí realizados.

Pueden enviar los trabajos que no estén calificados  o realizar los pendientes al correo: 

marzob3@gmail.com

Recibo trabajos hasta el miércoles 13 de abril.

Feliz y bendecida Semana Santa.

 

Profe Marzo

 

Fin del primer periodo.

Segundo periodo

Dibujo técnico.

Guía 1.

ACTIVIDAD : Traza a mano alzada con color azul todas las líneas rectas y con color rojo todas las

                                  lìneas curvas..


 

Guia 2.

Actividad. Realizar a mano alzada los siguientes trazos segùn las siguientes indicaciones.

1. De color azul las lìneas curvas abiertas. 2.  De color rojo las lineas curvas cerradas. 3. De color verde las lineas rectas cerradas. 4. De color naranja las lìneas rectas abiertas. 

 

Ojo. Estas guías los acudientes me las pueden solicitar en físico al medio dìa cuando van a recoger el estudiante.

Tecnología.

Tema 1.

Recordar:

En un computador de mesa podemos diferenciar:

La CPU o torre.  (Es el computador)

Al computador van conectados unos dispositivos llamados periféricos del computador; algunos de estos son:

El teclado, el mouse, la pantalla, la impresora, el micrófono, la cámara web, el escáner, el joystick.

Trabajo realizado  en clase.

En una hoja tamaño oficio hacer lo siguiente:

1. Marcar la hoja con nombres y apellidos completos, curso.

2. Escribir como título con rojo centrado Evaluación

3. Dibujar 5 de los periféricos mencionados debidamente coloreados.

4. Escribir el nombre a cada uno. 

5. Todo lo escrito se debe hacer con letra técnica.
 

Tema 2.

El papel 

Actividad.  Escribir en el cuaderno de tecnologìa los siguientes textos. Recordar  que es con letra técnica.

¿Qué es el papel?

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente.

Producción del papel.  
Las fuentes de papel más empleadas son árboles de madera dura como el roble y el arce, que se utilizan para el papel destinado a escribir. En tanto las especies de madera blanda se usan para papel de empaquetar y cartón.


 

Nota. Este es el trabajo realizado  hasta el momento en este periodo.  Es para que lo realicen l@s estudiantes que  por algún motivo no pudieron asistir a clase.


 





























































 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segundo semestre.  

Recuerde. Este es el tipo de letra y formato que debemos utilizar siempre que escribamos.





Trabajo de refuerzo

ACTIVIDAD A

1.  Observo y escucho atentamente el siguiente video.


ACTIVIDAD B
Vamos al computador.

Mis papás o alguien mayor me orientan. 

2. Escribo en Word el siguiente texto. Coloco letra tamaño 16 .
_ Lo que está con rojo se hace de ese color.
_  En cada renglón puede continuar en el mismo hasta la margen.


Ojo. Solo el siguiente  texto se copia tanto en el computador como en el cuaderno.


ACTIVIDAD D

3. Escribo en el cuaderno el texto anterior teniendo en cuenta:
_  El formato y tamaño de la muestra.
_  Observar que todas las bolitas son igual de grandes.
_  Las letras que suben tocan el renglón de arriba y las que bajan tocan el renglón de abajo.
_  Entre renglón y renglón deben haber dos cuadritos.
_  En cada renglón puede continuar en el mismo hasta la margen.


ACTIVIDAD D

Tomo foto o scaneo los trabajos realizados y los envío al profesor al correo  marzob3@gmail.com

No olvido marcar debidamente mis trabajos.


Hasta acá el trabajo de refuerzo.


Tema 1.

Hagamos un poco de ciencia naturales.

ACTIVIDAD A


Leo atentamente el siguiente texto y pido a un familiar que me haga preguntas respecto al texto leído.



¿Qué es el papel?


El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente.

Producción del papel. Las fuentes de papel más empleadas son árboles de madera dura como el roble y el arce, que se utilizan para el papel destinado a escribir. En tanto las especies de madera blanda se usan para papel de empaquetar y cartón. Algunos tipos de papel:

Papel prensa

Papel cartón

Papel bond

Papeles higiénicos

ACTIVIDAD B

Nuestro idioma español nos recomienda  que al escribir lo debemos hacer de una forma clara.

Copio el siguiente texto en mi cuaderno. No olvido que es en hoja aparte y con el formato requerido de letra.




ACTIVIDAD C

En  hoja aparte de donde copie el texto  la coloco de forma horizontal y hago el siguiente trabajo teniendo en cuenta:
1. Bajo de Internet imágenes de cada uno de los tipos de papel mencionados.
2.  Las recorto en cuadros que midan 5 cms. por cada lado.
3. Las pego como ilustra la muestra.


Vamos al computador


Transcribo el texto en Word, letra arial, tamaño 16. Recuerdo que entre palabra y palabra solo hay un espacio.

ACTIVIDAD D

Tomo foto o scaneo los trabajos realizados y los envío al profesor al correo marzob3@gmail.com

No olvido marcar debidamente mis trabajos.

Ojo. No paso  al tema 2 sin el visto bueno del profesor





Guía de dibujo para la semana del 13 al 17 de julio

Hagamos geometría.

Guía de tecnología para la semana del 20 al 24  de julio

Comentarios

Entradas populares de este blog